Transformador seco encapsulado en resina epóxico
CDA Ingenieros del Perú, incluye en el catálogo de transformadores disponibles, el transformador seco encapsulado en resina epóxico.
Estos representan una alternativa confiable, eficiente, versátil y por sobre todas las cosas, amigable con el medio.
¿Cómo es un transformador seco encapsulado en resina epóxico?
Se trata de un tipo de transformador que no requiere de ningún tipo de líquido para sumergir las partes activas. Son transformadores que tienen 1 o más bobinados encapsulados.
Las partes activas de un transformador de este tipo, son encapsuladas con resina epóxica, una vez que se fijan a un molde.
Gracias a la tecnología que se usa para la fabricación de transformadores de este tipo, las bobinas son cilindros homogéneos. Además, se utiliza un complejo epóxico para la parte activa que está en el arrollamiento, que es resistente al fuego y no tiene sustancias nocivas.
Beneficios de los transformadores encapsulados en resina
Los innumerables beneficios que ofrecen, ha llevado a que la venta de transformadores encapsulados en resina, sea cada vez más frecuente. Entre las principales ventajas de estos, pueden mencionarse:
1. Instalación más barata
Además de que pueden instalarse en prácticamente cualquier lugar, estos transformadores no generan costos extras en el proceso, al no poseer líquidos contaminantes, no es necesario que se hagan ajustes para proteger el espacio de la contaminación.
Así mismo, pueden ubicarse cerca de la carga, lo que también ayuda a optimizar el proceso de instalación.
2. Nivel de ruido reducido
Estos transformadores generan menos ruido, si se compara con otros tipos, este aspecto también permite que se puedan instalar en espacios interiores sin ningún problema.
3. Vida útil más larga
El envejecimiento térmico de los transformadores encapsulados es más bajo, debido a que hay una reducción de las cargas térmicas, por encima de los aislantes, el resultado de todo esto es que los transformadores tienen una vida útil más larga.
4. No requieren de mucho mantenimiento
Estos sólo requieren de aire para poder enfriarse, no utilizan líquidos, por lo que no es necesario hacer mantenimientos complejos y continuos. Y debido a que la bobina es lisa, no se acumula mucha suciedad.
Sí se recomienda realizar cada cierto tiempo una inspección visual, para verificar que cada uno de sus componentes cumpla con su función.
5. Son muy seguros
Estos transformadores se diseñan para ser mucho más seguros que el resto, en primer lugar son auto-extinguibles, arden con poca dificultad. Por otro lado, tienen mayor resistencia a cortocircuitos, a las variaciones de temperaturas repentinas.
6. Su tamaño es compacto
El diseño es robusto, aun así, su tamaño es reducido, lo que permite que puedan instalarse en una variedad de espacios internos, aunque se cuente con un espacio reducido.
¿Dónde pueden instalarse los transformadores encapsulados en resina?
La venta de transformadores encapsulados en resina epóxica, está en continuo aumento, suelen ser demandados para espacios como los siguientes:
- Condominios residenciales y empresariales.
- Shopping centers y centros de entretenimiento.
- Edificios comerciales.
- Industrias petroquímicas, e industrias en general.
- Navíos y plataformas offshore.
- Minería.
En resumidas cuentas, son ideales para todos los espacios donde se utilice energía de manera intensiva.
Transformadores encapsulados en resina epóxica de CDA ingenieros del Perú
La fabricación de transformadores de cualquier tipo, entre la que se incluyen los encapsulados, es la especialidad de CDA ingenieros, así como la importación de los mismos.
Estos van desde 50, hasta 3.000 KVA, y se diseñan en cualquier clase de tensión, especialmente con tensiones de 12, 24 y 36 KV.
Todos los transformadores fabricados en esta empresa, sea Trafomix o no, tienen como prioridad ser seguros, lo que permite que sus aplicaciones sean más diversas.