CDA Ingenieros

Transformador Mixto, Una Tecnología De Talla Internacional

Mucho se sabe sobre los transformadores industriales y sus diferentes beneficios para la industria nacional. Sin embargo, ¿Qué pasaría si te digo que existe una nueva tecnología capaz de innovar en las instalaciones convencionales de una manera mucho más fácil y sencilla? Eso es posible gracias al Transformador Mixto, una unidad compacta reconocida internacionalmente por su eficiencia, siendo ya sinónimo de gran éxito empresarial.

¿Qué es el Transformador Mixto?

El Transformador Mixto tiene como origen de fábrica reemplazar los transformadores convencionales en sus diferentes presentaciones. Por ende, permite que las instalaciones sean diseñadas de manera distinta para lograr mayor eficiencia energética y reducción de costos en su mantenimiento. Está constituida de otros transformadores de potencial (TP´S) y de corriente (TC´S) que sirven para sistemas de medición y protección hasta de 36 KV.

Características

  • Es un equipo compacto que se conecta a la red eléctrica convencional sin necesidad de hacer un desmontaje previo. Por otro lado, su operación es silenciosa ya que convierte energía eléctrica de otra forma para luego cargarla a la red, por lo que no es necesario de un mantenimiento constante al ser autosuficiente.
  • Varios sectores industriales lo han incorporado como una de sus herramientas para sus operaciones. Las más destacables son los: Fabricantes de maquinaria, Automotriz (Motor), Electrónicos y electrónica de consumo. Esto es gracias a que operan con baja tensión y muy poca corriente; por lo que su ventaja radica precisamente en este hecho.

Beneficios en el trabajo

Uno de los mayores beneficios que tiene el Transformador Mixto es la reducción de costos, ya que las instalaciones requieren menor mantenimiento y son más económicas para su operación. También se logra un ahorro energético significativo con esta tecnología, pues sus equipos consumen hasta un 50% menos de electricidad que los transformadores convencionales, prologando no sólo su propia vida útil sino también la del resto de sus equipos. 

Otra particularidad propia de este modelo es que cuenta con una capacidad de aproximadamente 20,000 VA y están fabricados bajo normas internacionales para la seguridad eléctrica. Esto significa que cumplen con las más exigentes regulaciones existentes en materia de protección contra incendios, así como que son resistentes al contacto directo con el agua y presentan un nivel insignificante de radiación.

A su vez, permite la conexión simultánea de hasta 12 equipos cuyo consumo en conjunto no supere los 20,000 VA (la capacidad máxima que posee), siendo un excelente acompañante ante situaciones de colapso eléctrico. También posee una estructura modular, lo que significa que pueden incorporarse todos los equipos necesarios para cada actividad.

Tipos disponibles en el mercado

Existen Transformador Mixto de baja tensión y Transformador Mixto para alta potencia que se conectan a la red eléctrica convencional sin necesidad de hacer un desmontaje previo.  La diferencia radica precisamente en su capacidad, pues los primeros tienen una potencia que oscila entre 100 y 20,000 VA. Por el contrario, los segundos son capaces de tolerar entre 200-400 KVA, además de ser resistentes al contacto ambiental (hasta 130Kpa).

  • Transformador Mixto para baja tensión: Potencia mínima – 100 VA; · Tensión nominal – 230 V; · Potencia máxima – 20,000 VA.
  • Transformador Mixto para alta potencia: Tensión nominal – 600 V; · Potencia mínima- 200 KVA; · Tensión nominal – 230V.

Ambos se caracterizan por su versatilidad en lo que respecta a la regulación de voltaje. En caso de un corte transitorio o rotura del cableado eléctrico, las lámparas no se apagan, sino que permanecen encendidas hasta recibir nueva energía. Esto quiere decir que son autosuficientes y pueden funcionar sin necesidad de electricidad convencional, mejorando de esa forma el rendimiento de la obra y reduciendo pérdidas no solo de dinero, sino también de tiempo. 

Mantenimiento preventivo

No debemos descuidar las etapas previas al Transformador Mixto porque son fundamentales para prevenir futuras reparaciones costosas e incluso accidentes provocados por fallas técnicas o humanas. Por esta razón, se recomienda tener una preparación previa para su mantenimiento pese a lo resistentes y efectivas que puedan ser desde su fabricación. Si es necesario realizar cambios o reparaciones, estos se deben hacer bajo una supervisión profesional.

Cuando el aparato presenta fallas, debes de evaluar primero la situación con mucha precisión. Toma las medidas apropiadas para evitar que ocurra una catástrofe y solucionarlas definitivamente. De no hacerlo así, podría provocar daños irreparables si continúan operando con un modelo en malas condiciones. Nuestro personal es el apropiado para responder a ese tipo de problemas, teniendo el plus de la capacitación constante y el asesoramiento para prevenir estos escenarios en el futuro.

¿Qué empresas la usan en el Perú?

Transformador Mixto tiene actualmente cuatro empresas afiliadas que trabajan con ella dentro del territorio nacional. Estas son: Tres Banco, PetroPeru, Pampa Energía y Enapro. Las mismas pueden elegir entre modelos de la línea B y C dependiendo de cuan grandes sean sus instalaciones o si son para campos/plantas industriales. La primera es un equipamiento diseñado exclusivamente para producir energía eléctrica, mientras que la segunda se usa para procesar las gasolinas y electricidad alternativa comúnmente utilizada en los vehículos.

Como se pudo observar, Transformador Mixto tiene un gran potencial para el desarrollo económico y social para la industria peruana, es por eso que resulta necesario tenerlo en cuenta. En este artículo hemos explicado brevemente algunas de sus características principales a fin de lograr ofrecerle toda la información relevante. Ellos ya están trabajando con estos modelos. ¿Y tú? ¿Qué esperas?

CDA Ingenieros, tu mejor apoyo

Consigue el mejor Transformador Mixto dando Clic Aquí. También puedes pedir nuestro catálogo de productos llamando al 951-411-957 o enviándonos un mensaje a ventas@cda-ingenieros.com. Ubícanos en la avenida Tambo Río Mz. G Lote 17 Sub Lote B1 San Martín de Porres – Lima. CDA Ingenieros del Perú, dedicados a la construcción, diseños y aplicaciones de la Ingeniería Eléctrica para la industria.

¿Te gusta este articulo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario

error: Contenido Protegido!!
2 Image GX2WAUT
Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue