CDA Ingenieros

Tu Mejor Opción En Fabricantes De Transformadores

Históricamente, se englobó a la industria de la electricidad como parte del conjunto de “servicios básicos” que requiere una nación para poder subsistir junto al saneamiento y las telecomunicaciones. Sin embargo, fue gracias a la llegada del nuevo milenio que el sector de la construcción comenzó a trabajar de la mano con este nicho, lo que desembocó que se acudiera con fabricantes de transformadores por su relevancia e importancia dentro de este tipo de trabajos.

¿Qué relación guardan ambas industrias? Según el libro La Industria de la Electricidad en el Perú, actualmente ambos llevan 30 años de sana relación de compañerismo y trabajo cooperativo, iniciando esta tendencia desde principios de la década de los 90’s. Su trato surgió luego de que las empresas constructoras innovaron en la creación de sus infraestructuras, mejorando no solo su productividad, sino que también incentivó a que se abrieran más plazas de trabajo y a posteriori, el desarrollo del país.

Naturaleza de la electricidad 

Es así como llegamos al presente. No podemos hablar de fabricantes de transformadores si antes no se deja en claro el funcionamiento básico de las corrientes eléctricas. Estas responden a estímulos provocados por un operador central, distribuyendo la energía en partes iguales durante determinados periodos para satisfacer las necesidades de su usuario. 

La fuerza o presión que las induce a moverse se llama voltaje, y su unidad de medida es el voltio (V). Sus segmentos son: la generación, transmisión y distribución. Ese mismo proceso se repite en todo producto o electrodoméstico que haga uso de la energía eléctrica para poder funcionar. Los transformadores no son la excepción, con la diferencia de que estos trabajan con esa misma potencia para erradicar los “bucles de tierra” surgidos en espacios de trabajo que se alimenten de una misma fuente. 

¿Servicio personalizado? En CDA Ingenieros del Perú eso es posible. Con más de 10 años de experiencia trabajando para todo el Perú, sabemos que, si bien existen muchos elementos eléctricos y componentes vendiéndose como pan caliente en el mercado nacional, muchas veces sus especificaciones no terminarán por acoplarse a los mismos requerimientos de la obra. Por lo que, en esa situación, los fabricantes de transformadores te sacarán de más de un apuro. Aunque nosotros vamos un paso más adelante de eso.  

Fabricantes de transformadores 

Consolidados como una empresa 100% peruana y con reconocimiento internacional en países como Bolivia y Ecuador, nuestra principal característica de trabajo siempre ha recaído en la fabricación de transformadores personalizados para los requerimientos de nuestros clientes. Esto, con el fin de mantener el buen funcionamiento de las tecnologías actuales y seguir impulsando el desarrollo de nuestro país tal y como se ha venido logrando desde hace más de 30 años.

Las principales cualidades entre cada transformador personalizado radican en su diseño y rendimiento, todo girando alrededor de la economía destinada para la elaboración de sus piezas. Su ejecución, instalación y posterior mantenimiento bien podrá ser atendido por nuestro excepcional grupo de colaboradores. Mismos que día a día vienen actualizando sus conocimientos para responder a una sociedad que se moderniza con el paso de las horas. Siempre a la vanguardia de la información. 

No solo vendemos. Fomentamos la creación de vínculos comerciales sinceros, respondiendo a la gratitud del público con servicios adicionales como la asesoría en manejo de los elementos, siendo vistos como la mejor opción entre fabricantes de transformadores. Algunos de nuestros modelos más solicitados son: 

  • Transformador en aceite.
  • Transformadores en resina.
  • Transformador en seco.

Adicionalmente, contamos con otros tipos para situaciones mucho más concretas como: los transformadores mixtos, de tipo pedestal y los integrados de medida. Así como también, otros equipos afines como estabilizadores y demás. La calidad y la eficiencia son parte fundamental de este proceso. 

Pruebas de campo

Saltamos de las plantas de fabricación a la obra misma. Realizar pruebas de campo, si bien ya no forma parte de la fabricación como tal, sigue siendo un servicio fundamental para determinar si el transformador está en óptimas condiciones. Las situaciones adversas siempre estarán presentes, por lo que verlas responder por primera vez puede desencadenar en ligeros defectos. Por lo que tomar medidas preventivas y correctivas nunca viene mal siempre que sume a tu proyecto. 

Para ello, trabajamos con los equipos de prevención más sofisticados en fabricantes de transformadores para así realizar un diagnóstico y estimar un promedio relativo de cada cuanto tiempo deberá de someterse a un mantenimiento. El tiempo suele ser variado, aunque lo más óptimo independientemente del estudio, es que se haga cada dos años para limpiar los componentes internos como cableado y ajuste de tornillos, hasta reemplazar algunos otros que se hayan descompuesto como las bombillas. 

En conclusión, la fabricación tanto de transformadores como de cualquier aparato eléctrico en general, no habría ganado mayor relevancia sin el trato comercial entre las industrias de la construcción y electricidad a finales del milenio pasado. Mucho se dijo por entonces, pero lo cierto fue que a su manera se siguió incentivando el desarrollo del país a raíz del sector empresarial. Se toman decisiones a diario, y casi siempre resultan en apuestas riesgosas que, si funcionan, pueden desencadenar en el bien común. Y tú también ese poder en tus manos. 

Contáctanos

Descubre todos nuestros servicios como fabricantes de transformadores dando Clic Aquí. También puedes llamar al 951-411-957 o escribirnos a ventas@cda-ingenieros.com para tener una atención más personalizada. Ubícanos en la avenida Tambo Río Mz. G Lote 17 Sub Lote B 1 San Martín de Porres – Lima. CDA Ingenieros, dedicados a la construcción, diseños y aplicaciones de la Ingeniería Eléctrica.

¿Te gusta este articulo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario

error: Contenido Protegido!!
2 Image GX2WAUT
Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue