¿La eficiencia del transformador ha comenzado a reducirse?, ¿ha presentado problemas de sobrecalentamiento?, ante cualquiera de estos indicios o más, necesitarás de un servicio de reparación de transformadores y en CDA ingenieros del Perú podemos ofrecerte el más eficiente.
No importa si el transformador que está presentando averías es un transformador seco, en aceite, o de cualquier otro tipo. Disponemos de los repuestos necesarios para sustituir aquellas piezas que no estén funcionando adecuadamente.
Y una vez que culminamos el proceso de reparación, sometemos el transformador a pruebas de campo ¿con qué objeto?, para constatar que todo marche bien con el mismo.
¿Cuándo es necesario un servicio de reparación de transformadores?
Algunos indicios son claves para determinar si es momento de hacer una reparación de los transformadores, algunas de las más comunes son:
- Ha fallado de forma continua.
- Ha disminuido la eficiencia.
- El tanque presenta goteo de aceite.
- Ha sufrido de sobrecalentamiento.
Cada uno de los técnicos de CDA ingenieros del Perú está cualificado para la reparación y hasta el mantenimiento de todo tipo de transformadores. Realizamos las pruebas pertinentes para poder determinar cuál es el problema o avería que presenta el dispositivo y así establecer el mejor plan de reparación.
Servicios de reparación de CDA ingenieros del Perú
Para proceder a realizar la reparación, en CDA ingenieros trabajamos de la siguiente manera:
Inspección de transformadores, pruebas y diagnóstico de fallas
Estas podrán hacerse in situ, es decir, en el lugar en el que está instalado el transformador o en nuestros talleres. Este último caso es para las averías más complejas, en las que es necesario desmontar el transformador.
En CDA ingenieros del Perú hacemos pruebas de campo al transformador en su lugar de funcionamiento, de esta forma se determina si el dispositivo requiere de algún proceso de mantenimiento o reparación, o si está en óptimas condiciones.
En general, para determinar cuál es la avería, los transformadores se someten a las siguientes pruebas:
- Se realiza la prueba de resistencia de aislamiento.
- Prueba de presión.
- Pruebas de alta y baja resistencia.
- Pruebas de relación de transformación del transformador.
Análisis de aceite
Además de las revisiones y pruebas mencionadas, se hace un análisis completo del aceite. En este caso se realizan específicamente análisis de PCB.
Tras realizar esta prueba, los técnicos de CDA ingenieros del Perú interpretarán los resultados obtenidos para poder confeccionar el informe en el que detallan los resultados que se obtuvieron y las medidas que han de tomarse para solventar los problemas encontrados.
Procedemos a la reparación
En este punto nuestros técnicos ya tienen en claro qué esta averiado en el transformador y te lo harán saber. Todos los clientes están en el derecho de ser informados acerca de los procedimientos de reparación que han de seguirse.
Tras esto, procedemos a realizar las reparaciones o a sugerir la sustitución del transformador, en caso de que la avería sea irreversible.
Instalación y puesta en marcha de transformadores.
Una vez que hemos logrado reparar cada detalle de tu transformador, procedemos a instalarlo en su sitio de montaje y a realizar la puesta en marcha.
Nuestros ingenieros se asegurarán de que cada transformador que sea reparado se instale correctamente, sea puesto en marcha y posteriormente se supervise su buen funcionamiento.
Tipos de averías más comunes en los transformadores
Algunas de las fallas de los transformadores que se presentan con mayor frecuencia y por las que requieren de nuestros servicios de reparación de transformadores en CDA ingenieros, son:
1. Averías en el devanado
Estas se catalogan entre las fallas internas más comunes de los transformadores. Por lo general se producen debido a que el devanado sufre un deterioro por choques mecánicos y sobrecalentamientos continuos.
Cuando el devanado presenta un aislamiento débil, entonces se producirán las fallas fase a fase.
2. Fallas externas
Se trata de fallas que ocurren fuera de la denominada zona protegida. Cuando las fallas externas comienzan a presentarse en los transformadores, estos experimentarán estrés térmico, mecánico, lo que se traducirá en una avería que de no ser atendida oportunamente, puede ser irreversible.
3. Fallas a tierra
Estas son fallas muy comunes y en esencia se producirán cuando la corriente eléctrica presenta interrupciones en su circuito, no completando el mismo.
Estas pueden ser muy peligrosas, ya que representan un riesgo de incendio, de allí la importancia de que los transformadores se sometan a revisiones periódicas para mantener este tipo de averías controladas.
4. Fallas de núcleo
Hay dos razones por las que los transformadores pueden presentar las denominadas fallas de núcleo:
- La primera razón es que se produce una falla o problema en el aislamiento.
- Y en segundo lugar, por una falla a tierra, esta última puede ser generada por la acumulación de ciertos residuos.
Este tipo de averías comprometerán el flujo de corriente, haciéndolo excesivo, lo que desencadenará que en el transformador comiencen a presentarse los llamados puntos calientes. Lo que en definitiva llevará a que el transformador tenga un menor rendimiento.
5. Fallas del tanque
Cuando el tanque de aceite tiene fisuras, grietas y otro tipo de problemas, el sistema de enfriamiento del transformador se verá comprometido y esto traerá consecuencias graves en el funcionamiento del mismo.
En resumen, el trasformador no trabajará a su máxima eficiencia y pueden generarse sobrecalentamientos u otro tipo de averías más complejas.
Esta son solo algunas averías, pero son muchas cosas las que pueden salir mal con tu transformador, en cualquiera de los casos nuestros profesionales podrán hacerse cargo.
Suministros y repuestos de calidad
Cuando el transformador sea diagnosticado, no tendrás que preocuparte si se determina que necesita del cambio de alguna pieza, porque en CDA ingenieros disponemos de todos los suministros necesarios para una reparación integral.
- Termómetros de aceite.
- Kit completo aislador BT 1kv-250 amperios y de hasta 1.000 amperios.
- Nivel de aceite.
- Relé Buchholz.
- Aceite dieléctrico y más.
El servicio de reparación más rápido, eficiente e integral, lo recibes de la mano de nuestros expertos.