Aunque los transformadores se diseñan para trabajar continuamente y tener una larga vida útil, estos pueden presentar averías, por lo general derivadas de un deficiente mantenimiento. Por fortuna, ante estas situaciones cuentas con un excelente servicio de reparación de transformadores en Lima.
Sí, estamos hablando de CDA Ingenieros del Perú, una empresa comprometida con la excelencia de los servicios, profesionales capacitados para reparar transformadores monofásicos, trifásicos y de distribución de potencia.
CDA Ingenieros del Perú – Servicio de reparación de transformadores en Lima
En CDA Ingenieros encontrarás un equipo de profesionales certificados para prestar servicios a nivel eléctrico. Poseemos una planta de producción donde llevamos a cabo procesos en línea y contamos con todo para la verificación de equipos de forma segura.
Parte de los servicios que incluimos en la reparación son los siguientes:
- Secado de la parte activa.
- Reparación de aislamientos.
- Sustitución de bobinas.
- Tratamiento anticorrosivo.
- Cambio de accesorios.
- Eliminación de fugas.
- Repotenciación.
- Y más.
¿Cómo cuidar un transformador de forma correcta?
Como profesionales en todo lo relacionado a los transformadores, queremos orientarte sobre cómo debes cuidarlos, para que puedas prolongar su vida útil.
- En primer lugar, siempre debes asegurarte de que el transformador se encuentre nivelado, un buen equipo de instalación como los de CDA ingenieros verificará esto al realizar una instalación.
- Es fundamental asegurarse de que el transformador no presente problemas de humedad, o que haya puntos de adhesión a tierra que indiquen que se está generando pérdida de líquido refrigerante o aislante.
En caso de que se compruebe que el transformador presenta cualquiera de los problemas anteriores, tendrás que contactar a técnicos capacitados para que se hagan cargo.
¿Qué tipo de fallas puede presentar un transformador?
Las fallas de los transformadores pueden clasificarse en dos grupos:
Fallas activas:
Cuando hablamos de fallas activas de los transformadores nos referimos a aquellas que ocurren de manera inesperada y que si se quieren evitar daños mayores, es necesario resolver rápidamente. Algunas de las averías activas más frecuentes son:
- Cortocircuitos en los devanados.
- Descargas eléctricas.
- Sobre voltaje.
- Cortocircuitos de fase a fase en transformadores trifásicos.
- Fallas en el núcleo.
- Averías en el estanque.
Fallas incipientes
Son fallas que se desarrollan de forma lenta, sin embargo, cuando no se detectan oportunamente, pueden generar daños más graves, entre las fallas de este tipo podemos mencionar:
- Sobrecalentamiento, estas suelen generarse debido a malas conexiones internas, así como por deficiencia en los ventiladores, bloqueo del flujo refrigerante.
- Sobrepresión, es una falla que se desarrolla en el tanque del transformador debido a la emisión de gases, que una vez que se acumulan, pueden aumentar la presión del mismo.
- Sobre flujo magnético, este se genera en el núcleo del transformador.
- Descargas y parciales, es una avería que se genera entre dos partes vivas del transformador, se trata de descargas pequeñas que llevarán a que el aislamiento del equipo se deteriore paulatinamente.
¿Qué hacer cuando se avería un transformador?
Cuando un transformador presenta averías, es fundamental desconectar este equipo de forma inmediata para evitar consecuencias más graves, o para prevenir accidentes que puedan poner en riesgo a las personas que se encuentren cerca del transformador.
Tras esto, tendrás que contactar a un técnico confiable, que pueda hacerse cargo del problema que está afectando el equipo.
No importa el tipo de falla que esté presentando el transformador, cuando te comunicas con los profesionales de CDA Ingenieros del Perú puedes tener la certeza de que el mejor equipo de técnicos se encargará de repararlo.