CDA Ingenieros

Reparación De Transformadores, Confianza Nacional

Las apariencias engañan. Puede que por fuera los transformadores industriales luzcan ser aparatos muy resistentes a prueba de todo terreno y en esencia lo son, pero eso tampoco significa que no puedan sufrir de averías. Una manipulación errónea puede acortar su tiempo de vida útil, lo que se traduce en retrasos dentro de la obra y por ende en el gasto de más recursos. Pero pierde cuidado, CDA Ingenieros del Perú te ofrece el mejor servicio de reparación de transformadores en todo el Perú. 

¿Cómo funciona un transformador?

No se puede pretender reparar algo, si antes no se tiene conocimiento de su funcionamiento. Los transformadores industriales son componentes electrónicos usados para generar, transmitir y distribuir la energía eléctrica dentro de la zona de trabajo eliminando los conocidos “bucle de puesta a tierra”. Mismos que impiden que los aparatos eléctricos compartan una misma línea de alimentación.

Su funcionamiento es sencillo: si a través del voltaje A entra corriente I, las bobinas internas la convierten en otra cantidad diferente, por lo que requieren de un campo magnético polarizado por la fuente primaria de alimentación conectada al punto B. En este caso existen dos posibilidades: si el polo norte de la fuente primaria se conecta al punto A, entonces el polo sur del transformador estará en el punto B y viceversa.

Los transformadores suelen clasificarse en tres tipos fundamentales de los cuales varían entre sí dependiendo del número y la potencia nominal que vienen de fábrica. Los «primarios» son aquellos cuya tensión no puede exceder de 300 voltios, los «secundarios» en cambio no superan los 120 voltios mientras que los «terciarios» están diseñados para operar a una tensión hasta de 36 voltios.

Reparación de transformadores

La reparación de transformadores industriales puede clasificarse en dos tipos: las mecánicas y las electrónicas. La primera tiene como objetivo la sustitución o recambio de algún componente que se encuentre averiado. Mientras que las segunda consiste en un arreglo mucho más complejo ya que implica el desmontaje total del equipo, instrumentando todas sus piezas internamente para poder arreglarlo o sustituirlo.

  • Reparaciones mecánicas: Tal y como su nombre lo indica, las reparaciones mecánicas hacen alusión a la restauración de las piezas del equipo, entrando a la maquinaria para sustituir alguna pieza o parte rota que impida su funcionamiento comenzando desde el exterior.
  • Reparaciones electrónicas: Por su parte, para llevar a cabo las reparaciones electrónicas se tiene que desmontar el transformador para observar su equipamiento industrial. Posteriormente se procederá a sustituir las piezas averiadas o dañadas.

En CDA Ingenieros del Perú, contamos con el mejor equipo de profesionales altamente capacitados para responder a todo tipo de escenarios, trabajando para la industria nacional de manera ininterrumpida por 10 años. Contamos con una planta de producción para llevar a cabo desde la fabricación hasta la reparación de transformadores, adecuándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes. 

Tipos de transformadores

Como se dijo previamente, la reparación de transformadores variará dependiendo de su tipo. Dentro de la industria peruana, encontramos tres los cuáles funcionarán dependiendo de las exigencias de la operación o proyecto, siendo esa la razón por la que se suelen fabricar con materiales que soportan todo tipo de condiciones climáticas.

  1. Transformador monofásico. El modelo clásico por excelencia. Un transformador monofásico es el que tiene dos polos: fase y neutro. Está formado por dos embobinados: uno de alta y otro de baja. 
  2. Transformador bifásico. Tiene dos fases y un neutro, por lo que cuentan con 4 embobinados: dos de alta y dos de baja. Es común encontrarlos en instalaciones comerciales o en aplicaciones especiales.
  3. Transformador trifásico. Como su nombre lo indica, tiene tres fases y está formado por 6 embobinados: tres de alta y tres de baja. Usualmente se conecta en estrella o delta o cualquier combinación.

Herramientas para su reparación

El trato con los transformadores es delicado, sobre todo si se trabaja bajo ciertos parámetros de calidad y sobre todo, de profesionalismo. Muchas otras empresas no quieren que lo sepas por temor a exponer su trabajo, pero en CDA Ingenieros entendemos la preocupación del público. Sabemos que siempre existe esa pizca de desconfianza o el pensamiento vago sobre lo que harán con sus equipos. Después de todo, sigue siendo parte de su inversión.

Por ello, se suelen usar las siguientes herramientas para la reparación de transformadores industriales:

  • Reparador eléctrico o soldadora. Se proporcionan a los operarios que no cuenten con ninguna herramienta especializada por circunstancias particulares. Están diseñados para cortar hierros electrosoldables, pero estos son más resistentes al calor si sus materiales son aleaciones ferruginoso-aluminio.
  • Cinta de loneta. Se utiliza para aislar y proteger los cables cuando éstos son removidos del equipo.
  • Telas o plásticos. Diseñadas principalmente para cortinas protectivas y auxiliares para la protección contra el polvo, rayos u otros elementos dañinos.
  • Cinturones o cuerdas. Utilizadas para elevar momentáneamente objetivos pesados sobre el suelo.

Tu distribuidor de confianza

CDA Ingenieros del Perú es una empresa que se dedica al diseño, fabricación y mantenimiento de los mejores equipamientos industriales. Nuestro departamento técnico cuenta con el máximo respeto a la hora de atender sus necesidades, ofreciéndoles soluciones efectivas en Reparaciones Mecánicas o Reparaciones Electrónicas de sus transformadores.

Pero eso no es todo. También tenemos los mejores servicios a tu disposición que complementarán por mucho tu experiencia en reparación de equipos industriales. Yendo desde Pruebas de Rutina, Suministro de Repuestos, Alquiler de Transformadores, Mantenimiento, Montaje e Instalación, entre otros. La línea de productividad es amplia, y la asesoría está garantizada.

Es por eso que, adicional a los servicios de reparación ya mencionados, como parte de nuestro sello personal también realizamos:

  • Secado parte activa.
  • Sustitución de bobinas.
  • Regeneración de aceite.
  • Tratamiento anticorrosivo.
  • Reparación de aislamientos.
  • Adecuación y/o Cambio de accesorios.
  • Eliminación de fugas de líquidos aislantes.

Contáctanos

Encuentra el mejor servicio en reparación de transformadores de todo el Perú en CDA Ingenieros. Haz Clic Aquí y reserva una cita con nosotros. También puedes llamarnos al 951-411-957 o escribirnos al correo ventas@cda-ingenieros.com para un trato más personal. Ubícanos en la avenida Tambo Río Mz. G Lote 17 Sub Lote B 1 San Martín de Porres – Lima. Nuestro amplio bagaje de productos te sorprenderá.

¿Te gusta este articulo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario

error: Contenido Protegido!!
2 Image GX2WAUT
Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue