CDA Ingenieros

¿Cómo Se Hace El Mantenimiento De Transformadores?

Los objetos al igual que las personas, tienen un tiempo de vida o uso determinado. Para bien o para mal nada dura por siempre, y eso incluye a los transformadores. Por lo que, como visionario de tu empresa eléctrica, debes de saber identificar a tiempo el momento exacto en el que estos comiencen a mostrar desperfectos para hacer un mantenimiento de transformadores y así prevenir futuros imprevistos. 

Hablar de transformadores es referirse a uno de los implementos más importantes dentro de un centro de trabajo, ya que este se caracteriza por dotar de una serie de beneficios para la transferencia eléctrica, eliminando los bucles de puesta a tierra surgidos por la conexión simultánea de diferentes aparatos a un mismo punto de alimentación. Sus tipos varían en uso, pero su esencia es la misma. Pero, ¿qué ocurre cuando comienzan a fallar? ¿Cómo se hace su mantenimiento? Descúbrelo ahora en CDA Ingenieros del Perú. 

Mantenimiento de transformadores

Con más de 10 años de experiencia profesional comprobable en países como Ecuador y Bolivia, sabemos que lo mejor es actuar antes de que sea tarde. No esperes que tus herramientas se malogren con el paso del tiempo, que se vuelvan inversión muerta. Puedes ejecutar el mantenimiento de transformadores directamente desde tu centro de trabajo o desde nuestras plantas de producción. Aplicamos la ingeniería inversa, resolvemos tus dudas y fidelizamos el consumo con profesionalismo y puntualidad. 

Inspección periódica.

Todo se maneja gracias a las características de la obra. Es por eso que lo más apropiado es realizar mantenimientos periódicos con el fin de prolongar su tiempo de vida y hacerles exámenes a sus niveles de aceite, resistencia externa, si está o no expuesto a sustancias que lo pueden perjudicar y demás. Con esto, se podrá recolectar la información necesaria para dar un veredicto y detectar posibles fallas. 

¿Qué causa las fallas? 

Los casos más comunes de fallas que se han encontrado a la hora de hacer un mantenimiento de transformadores radican en su carencia de partes móviles. Esto genera que se creen pequeños esfuerzos eléctricos y térmicos que acarrean mínimos, medianos o graves daños en sus accesorios internos Estadísticas datan que: 40% se halla en el cambiador de derivaciones bajo carga; 35%, en bobinas y núcleo; 14%, en bushings; 5%, en accesorios, y 6% en otros.

Contrario a lo que se piense, es indispensable que este tipo de mantenimientos no lo realice cualquier persona pese a tener conocimientos previos en el tema, ya que solo basta de un mínimo error para que todo el aparato deje de funcionar, prolongando así los problemas dentro de la empresa y retrasando sus operaciones. Los más capacitados para dicha labor son los ingenieros por tener gran cantidad de interpretación que se necesita para evaluar las variables físicas y eléctricas en el campo.

Tipos de mantenimiento 

Existen diferentes servicios relacionados con el mantenimiento de transformadores que inundan la industria de la electricidad. No obstante, ninguna se compara con nuestras ofertas ya que, a diferencia de la competencia, clasificamos los mantenimientos en tres tipos para responder a toda clase situaciones adversas: Predictivo, Preventivo y correctivo. 

  • Mantenimiento Predictivo. Se trabaja con base a los datos recopilados en la primera supervisión del o los equipos. Con esto, se podrá hacer un análisis y “predecir” qué problemas puede tener, así como las formas de respuesta para prevenirlo. La idea en cambio, no pasa solo por las manos de nuestros profesionales, sino que se le explica al cliente para que sea capaz de entender sus principios y velar por su importancia.
  • Mantenimiento Preventivo. Similar al tipo anterior, con la diferencia de que cambia sus métricas dependiendo si el transformador es de aceite o seco. En el caso del primero, su revisión es cada dos años y maneja temas mucho más estéticos como aseguramiento de tornillos, estado de la pintura, de los interruptores, limpieza de cables, entre otros.  Para el segundo, se realiza un mantenimiento “Reducido” y estricto, por lo que sus controles son mucho más rigurosos. Se dan limpieza a las bobinas, a la unidad de los cables y se verifica que estén en perfectas condiciones. También mide la resistencia de sus componentes y los somete a un proceso de secado en caso haya absorbido humedad. 
  • Mantenimiento Correctivo. El paso posterior a las advertencias. Situaciones adversas se han presentado, y no se lograron identificar a tiempo. ¿Qué queda entonces? Reparar los transformadores. Es probable que como jefe responsable, creas ser el culpable de llegar a ese escenario y perjudicar a tu negocio, cuando en realidad la responsabilidad es compartida. Parte también recae en la empresa que te dio los productos, ya que son ellos los que mejor entienden su importancia o al menos en teoría.

Contáctanos 

Consigue el mejor servicio en mantenimiento de transformadores y asesoría profesional dando Clic Aquí. También puedes llamar al 951-411-957 o escribirnos al correo ventas@cda-ingenieros.com para pedir nuestro catálogo de productos. Ubícanos en la avenida Tambo Río Mz. G Lote 17 Sub Lote B 1 San Martín de Porres – Lima. CDA ingenieros, dedicados a la construcción, diseños y aplicaciones de la Ingeniería Eléctrica para la industria.

¿Te gusta este articulo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario

error: Contenido Protegido!!
2 Image GX2WAUT
Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue