En el sector de la construcción, los transformadores para maquinaria juegan un papel fundamental, ya que, estos garantizan el suministro eléctrico adecuado para todas y cada una de las máquinas utilizadas.
Estos pueden ser monofásicos o trifásicos, incluso pueden construirse en una variedad de formatos, con diferentes arreglos de distribución de enchufes, tomas de iluminación, según las necesidades del cliente.
¿Cuáles son los transformadores usados en la construcción?
Cuando se está llevando a cabo un proceso constructivo, se requiere contar con un transformador que garantice temporalmente el suministro eléctrico. En estos casos, se hace uso de transformadores móviles, que forman parte de subestaciones móviles.
Al referirnos a una subestación móvil, hacemos referencia a una subestación que es transportable, autónoma, compuesta por un transformador montado en un remolque, equipos de enfriamiento y de conmutación de voltaje, entre otras piezas.
Este tipo de transformadores, además de ser usados para restablecer el servicio eléctrico en zonas específicas, cuando ha ocurrido una emergencia, también son muy demandados en el sector de la construcción, ya que, permiten la iluminación de la zona, así como el funcionamiento de maquinarias específicas.
Características de los transformadores para maquinarias de construcción
Algunas de las características más destacables de los transformadores móviles, son:
- Pueden ser desplazados sin problema hacia una zona donde este tipo de transformadores sea requerido. Como zonas rurales donde se necesite de energía eléctrica o sectores que están en construcción.
- Las potencias de estos pueden ser de 60 MVA y las tensiones pueden alcanzar hasta los 110 KV.
- En la construcción de estos transformadores se hace uso de materiales especiales para lograr una disminución considerable del peso.
¿Cuáles son los beneficios que ofrecen los transformadores para maquinaria de construcción?
En los entornos de construcción se requiere de suministro eléctrico que sea confiable y constante, por eso es tan importante contar con transformadores de calidad, como los fabricados en CDA Ingenieros del Perú.
Como beneficios de este tipo de transformadores usados en las construcciones, destacan:
- Garantizan un suministro energético confiable, permitiendo que las tensiones eléctricas puedan ser adaptadas en función a la demanda energética de las maquinarias que vayan a ser utilizadas.
- Permiten un suministro eléctrico continuo y un correcto funcionamiento de las maquinarias, para evitar que los procesos constructivos sean interrumpidos por falta de energía eléctrica.
- Ofrecen una capacidad de potencia muy diversa, esto significa que permiten que la potencia sea la adecuada según el equipo, que pueden ser grúas, elevadores, sistemas de soldaduras, de iluminación y más.
- Con los transformadores para maquinaria de construcción, la seguridad está garantizada, ya que, están equipados con dispositivos de protección que prevendrán problemas como las sobrecargas de tensión. Además, tienen sistemas de monitoreo que pueden detectar fallas de manera oportuna.
- Estos transformadores están diseñados para ser transportados sin problemas y para ser duraderos, aunque sean utilizados en las condiciones más adversas.
- En los sitios de construcción los golpes, las vibraciones, la humedad y el polvo, son comunes y los transformadores utilizados en estos entornos pueden resistir este tipo de agentes externos.
Importancia de los transformadores para maquinarias de construcción
Los transformadores móviles son de gran importancia en el sector constructivo, debido a que ofrecen en estos espacios, una fuente energética continua, confiable, segura.
El hecho de que pueda adaptarse a una variedad de potencias, permite el funcionamiento de casi cualquier maquinaria eléctrica, que sea necesaria en las construcciones.
En resumidas cuentas, estos transformadores son los mejores aliados en la industria de la construcción, garantizan el éxito y el cumplimiento de los proyectos, la culminación oportuna de estos, ya sean residenciales o comerciales.